Requisitos para viajar a Rusia desde México

Requisitos para viajar a Rusia desde Mexico

Para poder ingresar a Rusia, es necesario tener en cuenta las normas y condiciones que se establecen para que los extranjeros, tanto de México, como de otra parte del mundo, deben cumplir.

Es por ello que, a continuación, te nombraremos los requisitos para viajar a Rusia desde México, y la documentación que debes presentar para poder ingresar de forma legal y sin altercados.

Índice
  1. Requisitos y documentos para viajar a Rusia desde México
    1. Visa
    2. Requisitos para ingresar
    3. Requisitos para viajar a Rusia desde México en Aduanas
    4. Salida de Rusia
  2. ¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Rusia desde México?

Requisitos y documentos para viajar a Rusia desde México

A raíz de los conflictos gubernamentales de este país, y de los problemas que ha sufrido la conectividad área, así como también las dificultades que han sufrido los servicios financieros, se les sugiere a las personas mexicanas que deseen visitar territorio ruso por turismo o negocios, eviten viajar a este país momentáneamente.

También, es recomendable que la comunidad mexicana que reside en territorio Ruso, utilice las rutas comerciales disponibles para poder abandonar el país.

Visa

Uno de los requisitos para viajar a Rusia desde México fundamentales, es contar con visado.

En caso de que se desee viajar a Rusia por turismo o negocio, las personas residentes y de nacionalidad mexicana sí necesitan visa para ingresar, y deberán presentar lo siguiente:

  • Captura de información biométrica de las personas extranjeras, por lo que todos los extranjeros y ciudadanos apátridas que necesiten un visado para poder ingresar y circular por este país, será necesario pasar por el procedimiento de estudios dactiloscópicos.
  • Las personas que poseen pasaportes diplomáticos, de servicio, como también niños y niñas menores de 12 años son exentos de esta medida.

El 1 de enero del año 2021 el gobierno ruso activó una visa electrónica, que se encuentra válida en todo territorio ruso, y tiene una vigencia de 16 días.

Sin embargo, luego de la pandemia causada por el Covid-19, su expedición se ha suspendido por el momento.

Excepciones:

Existen personas que quedan exentas de los requisitos anteriormente nombrados, y estas son:

  • Las personas titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, podrán ingresar y circular por Rusia hasta 90 días sin visa.

De todas maneras, podrás consultar cuáles son los requisitos para viajar a Rusia desde México, tipos de visa, y cuotas en la embajada de la Federación de Rusia o por su página web oficial.

como viajar a rusia desde mexico

Requisitos para ingresar

Luego de tener en regla el visado, otros de los requisitos para viajar a Rusia desde México que los ciudadanos deben cumplir, son:

  • Pasaporte válido y vigente con al menos seis meses posteriores a la fecha de salida del territorio ruso.
  • Visa consular que se haya expedido por alguna embajada o consulado que pertenezca a la Federación de Rusia.
  • En caso de contar con visa rusa vigente estampada y un pasaporte vencido, será necesario traspasar el pasaporte vigente, presentando el anterior y el vigente. Esto puede ser realizado en la embajada o consulado ruso más cercano.
  • Presentar un análisis de PCR negativo, con al menos 48 hs previo al ingreso a Rusia.
  • Contar con los recursos suficientes para financiar la estadía.

Es posible que los oficiales migratorios verifiquen y soliciten información sobre los lazos familiares, laborales o financieros en el país de origen para asegurarse de que vuelvan a su país.

Al llegar se le otorgará a tarjeta migratoria de ingreso y esta se debe presentar en los hoteles como también al momento de salir de Rusia. De esta manera podrás demostrar que ingresaste al país legalmente.

Requisitos para viajar a Rusia desde México en Aduanas

Ingresar a Rusia con equipaje, que posean bienes en franquicia, será posible sin necesidad de declararlos, siempre y cuando:

  • Los bienes sean nuevos importados
  • De uso personal, cuyo valor no sea más de 1.500 euros.
  • Para los turistas que ingresen por tierra, como también por vía aérea, los bienes de uso personal no deberán exceder los 10.000 euros.
  • Equipaje de hasta 50 kg.
  • Bebidas alcohólicas que no superen los 3 litros.
  • Poseer hasta 200 cigarrillos, o 250 gramos de tabaco.
  • Se puede ingresar a Rusia con hasta 10.000 dólares americanos o su equivalente en otras monedas de todo el mundo sin necesidad de ser declarado.

Elementos prohibidos al ingreso a Rusia desde cualquier país del mundo:

  • No se puede ingresar con armas de fuego, gas lacrimógeno o spray pimienta.
  • Se prohíbe el ingreso con elementos técnicos que posibiliten la obtención de información no autorizada, como también productos para la protección de plantas y sustancias agresivas para la capa de ozono, así como objetos o sustancias no permitidas.
  • No se permite ingresar con especies de animales y vegetales, sin contar con los permisos necesarios y las certificaciones autorizadas por las autoridades de salud y sanitaria.
  • Si el visitante utiliza medicamentos por un tratamiento prolongado de salud, podrá ingresar a territorio ruso con la cantidad que necesite durante su estadía en ese país. Es probable que al ingresar se solicite certificado médico o receta que demuestre que necesita utilizar esos medicamentos.

que se necesita para viajar a mexico

Salida de Rusia

La salida de Rusia como ciudadano Mexicano, deberá realizarse durante el tiempo en que la visa se encuentre vigente.

Según la Ley de Migración, desde al año 2013, todos los visitantes extranjeros que necesiten o deseen salir del país sin visa vigente, serán llevados a juicio por violar la administración de la ley de migración.

De esta manera, pueden recibir una sanción de hasta cinco años sin poder ingresar a Rusia, además de abonar multas.

El visitante extranjero cuenta con tres días adicionales, contando el día de vencimiento de la visa, para poder salir de Rusia luego de obtener la autorización de las autoridades migratorias, y deberá abonar aproximadamente 25 dólares americanos en el aeropuerto de salida.

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Rusia desde México?

Otro de los requisitos para viajar a Rusia desde México importantes, es que será necesario tener aplicada las siguientes vacunas:

  • Tifoidea
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Rabia
  • Triple viral
  • Meningitis
  • TDaP
  • Influenza

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para viajar a Rusia desde México puedes visitar la categoría México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir