Requisitos para viajar a Noruega desde México

Requisitos para viajar a Noruega desde Mexico

Para poder viajar a otro país, es necesario tener en cuenta cuáles son las normas que se debe cumplir como turista extranjero o visitante, entonces, ¿cuáles son los requisitos en Noruega?

En este artículo te contaremos cuáles son los requisitos para viajar a Noruega desde México, los documentos que debes presentar, y cuáles son las condiciones vigentes para el ingreso al país.

Índice
  1. Requisitos y documentos para viajar a Noruega desde México
    1. Visa
    2. Para ingresar a Noruega
    3. Para Aduanas
    4. Para salida de Noruega
  2. ¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Noruega?

Requisitos y documentos para viajar a Noruega desde México

Noruega permite el ingreso a los turistas de nacionalidad mexicana, ya que en el año 2022 el gobierno noruego quitó las restricciones que evitaban la propagación de COVID-19, y actualmente está restablecido a las normas vigentes antes de la pandemia.

De todas maneras, se puede encontrar información completa sobre viajes a Noruega y sus restricciones que están vigentes dentro de la página web oficial del gobierno noruego.

Los requisitos implementados por los países pueden sufrir cambios constantemente, por lo que es aconsejable consultarlos en las páginas oficiales de las autoridades gubernamentales del país de destino.

Por lo que es recomendable que cuentes con una copia de tu pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía y además, una copia electrónica de estos.

Cuando un ciudadano mexicano viaja a otro país, lo mejor será tener actualizado los datos dentro del Sistema de Registro para Mexicanos en el exterior.

cuales son los requisitos para viajar a noruega

Visa

Los ciudadanos de México no necesitan visa para poder ingresar a Noruega con fines turísticos y con una estancia no mayor a 90 días y dentro de un periodo de seis meses.

Por otra parte, es necesario que tramiten una visa o permiso migratorio en caso de querer estudiar, trabajar o residir en territorio Noruego.

De todas maneras, puedes consultar la lista completa de los requisitos para viajar a Noruega desde México, tipos de visas o cuotas, en el sitio web de la Embajada de Noruega en México pinchando aquí.

Para ingresar a Noruega

Para ingresar, es necesario cumplir ciertos requisitos para viajar a Noruega desde México, y estos son:

  • Pasaporte válido de al menos seis meses al momento de querer ingresar al país y hasta la fecha en que finalice el viaje.
  • Tener contratado un seguro médico.
  • Otro de los requisitos para viajar a Noruega desde México fundamentales es contar con suficiente dinero para financiar toda la estadía.
  • Comprobante de alojamiento, como reservación de hotel o carta de invitación hecha por un residente.
  • Como nombramos anteriormente, la estancia en Noruega no debe superar los 90 días y comienza a contarse desde el momento que se ingresa a cualquier país en territorio Schengen.

Luego, será renovado el permiso al salir de Noruega nuevamente. Lo mejor es no exceder los plazos establecidos, ya que las autoridades migratorias pueden tomar la decisión de expulsarte y sancionarte prohibiéndote la entrada a Noruega.

como viajar a noruega desde mexico

Para Aduanas

Los requisitos para viajar a Noruega desde México en la sección de Aduanas, es no poseer lo siguiente:

  • Drogas de cualquier tipo
  • Transportar animales o vegetales protegidos
  • Tabaco y el alcohol, solo si están sujetos a las condiciones cuantitativas

Para salida de Noruega

Para poder salir de Noruega, no existen requisitos vigentes.

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Noruega?

Como requisito para viajar a Noruega desde México, es recomendable tener aplicadas las siguientes vacunas:

  • Tifoidea
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Polio
  • Triple viral
  • TDaP
  • Influenza

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para viajar a Noruega desde México puedes visitar la categoría México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir